sábado, 25 de agosto de 2012

50 recetas con moras y otros frutos silvestres


Estamos en tiempo de moras. En estos días de finales de agosto las zarzas ofrecen sus frutos ya maduros, esperando a que alguien pase a recogerlos. Son inconfundibles: bayas moradas, en su punto, y otras rojas, esperando unas horas más de sol para madurar. 

Un agradable paseo por el campo puede completarse con la recompensa de unos cestos repletos de moras que se pueden saborear al natural o utilizar para elaborar mermeladas y licores. Pero son muchas más las preparaciones en las que las humildes moras pueden demostrar su versatilidad, desde tartas y todo tipo de postres hasta helados, bebidas e incluso acompañamientos de platos salados. 

Cincuenta de estas recetas forman parte del libro que hemos publicado; aquí iremos publicando algunas, junto con sus fotos, y otras nuevas para sacarle todo el partido en la cocina a estos tesoros gastronómicos del bosque.

3 comentarios:

  1. Buena idea! Preciosa fotografía!!

    ResponderEliminar
  2. Me enteré de la publicación de este libro en la Radio Galega, pero tardé unos meses en hacerme con él. En la primera ocasión que lo ví en la libreria ya me lo llevo a casa.Ya he probado alguna de las recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Majes! Esperamos que te ayude a disfrutar de las moras. Un saludo.

      Eliminar