viernes, 28 de septiembre de 2012

Requesón, abruños, nueces y miel



La conjunción de un inesperado catarro otoñal, una avería informática y unos trabajos de mantenimiento en la cocina ha sido la culpable de una pausa en este blog que se ha alargado más de lo deseable. Pero ahora estamos de vuelta, y con una combinación mucho más feliz.

Una tarde que preparé membrillo de abruños no logré la textura adecuada y el resultado se acercó más a una mermelada, por lo que la reservé para darle algún otro uso. Tomando como base una tarta de queso exprés que está en el libro, coloqué en capas unos ingredientes que juntos nunca fallan: requesón -requeixo da Capela-, fruta -en este caso, los abruños-, miel -miel de flor de zarza, de la IXP Mel de Galicia- y nueces. Como base, unas galletas machacadas, aunque una vez visto el resultado, lo habría cambiado por una lámina de bizcocho. Con la ayuda de un aro de pastelería le di una forma cilíndrica y la nevera se encargó de darle la consistencia necesaria.

Un plato frío pero que anuncia que el otoño ya está entre nosotros.

4 comentarios:

  1. Qué bonito es, y seguro que está riquísimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, estas combinaciones nunca fallan. Sólo mezclarlo en un bol y comerlo a cucharadas es un postre memorable (si los ingredientes son buenos).

      Eliminar
  2. Ya la foto del blog me dan ganas de comerme el ordenador, las gracias no vienen al caso, gracias a vosotros por tener este magnifico blog y dejarme poner vuestra dirección url para que mis blogueros sepan como las gastamos aquí en Betanzos.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Hoy es San Miguel y se acaba la temporada "oficial" de recogida de moras, pero por aquí aún tenemos unas cuantas recetas más que compartir... ¡Abrazos!

      Eliminar